Fortalecer y generar nuevas destrezas en cada uno de los aspectos de nuestras vidas, representa una pauta de cambio y adaptación importante ante los entornos que se nos van presentando en el transcurso del día a día, en el ámbito de la logística y específicamente en el campo de la distribución y transporte generar estas destrezas puede representar un parteaguas para evitar paros inoportunos que significarían pérdidas significativas en las ganancias de las empresas.
La distribución y el transporte son parte imprescindible en el sector logístico ya que son las actividades que garantizan que el producto llegue sano y salvo al cliente final o bien que el que el cliente final cuente con el servicio de su entera satisfacción.
Lograr garantizar que estos procesos no se vean interrumpidos o afectados en algún punto por diversas circunstancias ayuda a mantener las condiciones de trabajo estable que requiere la empresa para garantizar su máxima rentabilidad.
- Desarrollar destrezas de impacto en los procesos de distribución y transporte de la industria.
- Identificar los principales obstáculos que se presentan en el campo logístico durante los procesos de distribución y transporte.
- Conocer las principales habilidades que son aprovechadas en el sector logístico para mejorar la eficiencia de las actividades y procesos de distribución y transporte.
- Establecer parámetros claros de trabajo que ayuden a formular planes de acción en respuesta a las circunstancias hostiles que se puedan presentar.
Encargado de procesos de distribución y transporte, gerentes de logística, encargados de flotillas de transporte, gerentes de planta, encargados de almacén, desarrolladores de logística, así como encargados de las líneas de distribución.