Detalles del Evento
El departamento de ventas tiene un pronóstico de cómo se comporta el mercado en relación con la adquisición de productos. Con esto, puede hacer una planificación de ventas. La planificación de ventas da lugar a la planificación de la producción.
La planificación de la producción se basa en las cantidades requeridas para que se fabrique un producto en particular y cuando se deben fabricar las cantidades, siguiendo la planificación de ventas.
Toda esta planificación debe estar muy bien sincronizada, ya que existen limitaciones en las líneas de producción que pueden afectar la entrega de productos al control de inventario. Estas limitaciones van desde la capacidad de mano de obra hasta la capacidad de procesamiento de la máquina.
Según el segmento industrial, las empresas pueden tener procesos específicos o seguir aquellos ya estandarizados por el mercado. Dos de los principales procesos de planificación y control de la producción son: fabricación repetitiva (para stock) y producción bajo demanda.
Al igual que otros módulos SAP, para cumplir de manera efectiva con su objetivo, el módulo SAP PP se integra a su vez por otros componentes a los que se denomina sub-módulos.
Entre ellos destacan:
Los datos maestros, tales como materiales, centros de trabajo, etcétera.
La Planificación de Recursos para la Distribución (DRP).
La Planificación de la Producción.
La Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP).
El Control de Planta.
La Planificación de la Capacidad de producción.
La Fabricación Repetitiva.
El proceso de reabastecimiento basado en el sistema de etiquetas
KANBAN.
La Planificación de los Costes de Producción
en cómo gestionar la Cadena de Suministro en SAP.
Otros temas interesantes...