Detalles del Evento
Uno de los retos en logística es diseñar e implementar cadenas de suministro que sean eficientes en la administración y asignación de recursos para obtener los mayores beneficios al menor costo posible.
Uno de los primeros pasos, para abordar la filosofía lean es entender lo que constituye un “desperdicio”, y qué actividades y recursos son los necesarios para producir valor agregado. Una vez que este valor es entendido, el resto de las actividades en el proceso logístico se convierten en desperdicio. Un desperdicio es definido como “el consumo o gasto inútil, o el uso de recursos sin un retorno adecuado.”
La filosofía Lean aplicada a la logística busca precisamente eliminar esos desperdicios y todas aquellas actividades que no redunden en un valor adicional para la cadena de suministro.
• Conseguir que se cuente con los insumos necesarios en las cantidades requeridas y en las condiciones adecuadas en las primeras etapas de la cadena de suministro.
• Hacer un uso efectivo de los recursos para lograr una distribución eficaz en la fase final de la cadena.
• Mejorar la eficiencia de las actividades logísticas las actividades que resulten improductivas a lo largo de la cadena.
• Reducir los tiempos de entrega en cada etapa con el fin de acortar todo el proceso logístico y llevar los productos terminados lo más pronto posible al
mercado y a los clientes finales.
Otros temas interesantes...